Nuevamente la ciudad de Tacna sufre asaltos a mano armada. Anoche al promediar las 20 horas, en la cuadra 13 de la calle Mariano Melgar del pueblo joven Leoncio Prado, jurisdicción del distrito Alto de la Alianza, cinco delincuentes asaltaron con arma en mano un camión repartidor, frente a la vivienda signada con la numeración 1314 cuyo dueño, Policarpio Vera Condori (48) resultó herido por un impacto de bala.
Miembros de Radiopatrullas, llegaron a la zona por el llamado de Yuri Torres Rocano (31) natural de Huancayo, quien contó que junto a sus compañeros de trabajo Hernando Pino Cevallos y Daniel Cabana Yupanqui realizaban el cobro de la venta del día en las tiendas de la zona a las cuales abastecen de licor de la distribuidora en la que laboran.
Cuando iba a abordar el camión, de placa XH-4288, para retirarse de lugar, cuatro sujetos que bajaron de un vehículo station wagon color blanco lo sorprendieron, un cómplice quedó al volante, lo encañonaron, redujeron a Daniel Cabana Yupanqui tendiéndolo en el suelo con el rostro hacia abajo, fue en ese preciso momento que Policarpio Vera Condori salió de su vivienda y gritó ‘que pasa’ a lo que lo uno de los delincuentes respondió con disparos a quemarropa y uno de los tiros atravesó su pierna izquierda.
Según los agraviados los delincuentes lograron llevarse 1,000 soles, sus teléfonos celulares, además de sus documentos personales.
Aproximadamente a las 11:30 la central del 105 de Radiopatrullas recibió la llamada de un vecino quien dijo que la placa del vehículo en el cual se fugaron los facinerosos sería TK-1845, versión que aun no ha sido confirmada.
La Policía Nacional realizó operativos hasta las 3 de la madrugada de hoy en el distrito del Alto de la Alianza en busca del vehículo fugado con los 5 delincuentes que asaltaron el camión, pero lamentablemente no fueron ubicados. Asimismo el Dr. Nelson Ramos fue convocado al lugar para las diligencias respectivas.
Policarpio Vera Condori, fue trasladado hasta el Hospital de Calana, Essalud, se encuentra estable, mientras que Daniel Cabana Yupanqui fue trasladado hasta el Hospital Hipólito Unánue por un golpe en la cabeza, sin mayor gravedad, que recibió de uno de los asaltantes que lo golpeó con la cacha del arma de fuego cuando emprendieron su huída.