Ex ministro aprista llegó con «portátil» a la Corte Superior de Justicia de Lima. Será llevado a carceleta del Poder Judicial.
Aurelio Pastor dijo en Facebook que en los próximos días se presentará para cumplir condena. (César Fajardo/Video: Canal N)
El ex ministro aprista Aurelio Pastor se puso a derecho este lunes luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de Lima, por unanimidad y en segunda instancia, ratificara el viernes una condena de 4 años de prisión efectiva en su contra por tráfico de influencias.
El exministro aprista Aurelio Pastor se presentó este lunes ante la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima para ponerse a derecho tras la sentencia de 4 años de prisión que ratificó dicha instancia en su contra por el delito de tráfico de influencias.
Acompañado por un grupo de simpatizantes que gritaban que“Aurelio Pastor no estaba solo”, el exministro de Justicia ingresó a la sede de la sala en el Centro de Lima.
César Nakazaki, abogado de Aurelio Pastor, manifestó que su patrocinado “fue condenado sin una sola prueba” y que presentará un recurso de casación para señalar aspectos de la sentencia que “violan los derechos de mi cliente”.
“La Corte Suprema podría ordenar su libertad execepcionalmente”,agregó César Nakazaki.
En las próximas horas, Aurelio Pastor será trasladado a la carceleta del Poder Judicial y se determinará en qué penal de la capital será recluido.
Aurelio Pastor indicó el último fin de semana, vía su cuenta de Facebook, que se iba a poner a disposición de la justicia y reiteró que la condena era injusta porque “castiga a un abogado por el simple ejercicio de su profesión”. También dijo que iba a recurrir a instancias internacionales. (Perú21)