Esta mañana representantes del Ministerio Público realizaron constatación fiscal en la vivienda de Hume. Lo propio trató de hacer la procuradora de la Municipalidad Provincial de Tacna, sin embargo Hume impidió el ingreso de esta última, alegando que nunca fue notificado.
Asegura que animalistas causaron destrozos al interior de su casa. (Foto: Radio Uno)
Osman Rony Hume Bravo conocido como ‘‘loco Hume’’ advirtió que iniciará acciones legales en contra de animalistas que ingresaron –sin su consentimiento- a su vivienda el 17 de abril. Como se recuerda aquel día, un numeroso grupo de personas irrumpió en la vivienda de Hume ubicada en la calle Gil Herrera logrando liberar 12 canes que se encontraban cautivos, inclusive varios de los asistentes lograron identificar a sus mascotas entre los rescatados.
Según Hume, en Tacna no existe una Sociedad Defensora de Animales, lo que existe es un conjunto de delincuentes que aquel 17 irrumpieron en su casa y causaron destrozos por lo que iniciará las denuncias correspondientes por los delitos de robo en banda y violación de domicilio agravada.
‘‘No está reconocida la asociación defensora de animales, no existe una sociedad protectora, lo que existe son delincuentes que han venido a saquear mi casa’’, aseveró.
Esta mañana el representante del Ministerio Público, Luis Vega Pilco realizó una constatación fiscal en la vivienda de Hume. Lo propio trató de hacer la procuradora de la Municipalidad Provincial de Tacna, Angelica Hurtado y la regidora Cintia Terreros, sin embargo Hume impidió el ingreso de ambas, alegando que nunca fue notificado.
Únicamente Vega pudo ingresar realizando las diligencias del caso.
Al respecto la procuradora, indicó que será la fiscalía la que tenga que notificar nuevamente a Hume a fin de concretar las diligencias junto a la comuna provincial que inició una denuncia por el tema de salubridad a pedido de la población que rodea el lugar
Y es que como se sabe, Hume es acusado de asesinar animales en su vivienda, provocando un malestar en el lugar pues los cadáveres fueron fotografiados en el techo de su vivienda, por lo que se teme una epidemia debido al pésimo estado de salubridad existente en su domicilio.