Regidor Willy Velásquez calificó el pedido como »descabellado» indicando que el sueldo del burgomaestre se ajusta a la reducción establecida en normativa por lo que no comete ninguna irregularidad al percibir menos que el gerente general de quien dijo recibe un sueldo establecido por anterior gestión que se viene modificando. Una vez modificado, éste será objeto de reducción.
Regidor del distrito Gregorio Albarracín, Willy Velasquez.
Como se recuerda, casi al termino de los tres primeros meses de gestión, el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Mario Ruiz presenta un pedido de suspensión en su contra, entablado por el hermano del ex regidor Mariano Ticona, Víctor Ticona Amones quien alegó que el burgomaestre cometio una falta grave al permitir que el gerente municipal, Emilio Córdova Flores perciba un sueldo mayor al suyo. Ruiz percibe 4,550 soles a comparación del gerente que tiene un sueldo de 5,384 soles a pesar de ser categoría F3.
El caso debe ser tratado por una comisión especial aprobada en sesión de consejo hace más de una semana, dicha comisión es presidida por el regidor Willy Velásquez quien indicó que se está a la espera del acta de aquella sesión, para luego evaluar el caso.
Sin embargo, adelantó opinión indicando que no existe sustento técnico que avale el pedido en contra del alcalde, por lo que no dudo en referir que posiblemente no habría una sanción para Ruiz.
‘‘Es un poco descabellado el pedido de suspensión, es poco probable que se pueda emitir un pronunciamiento con un tipo de suspensión, el pedido mismo no tiene ninguna lógica’’, aseveró.
Explicó que no hay sustento que podría considerarse como falta grave hasta el momento. ‘‘Hemos leído los sustentos y no hay sustento legal, es absurdo, al menos lo que corresponde al sueldo del Gerente y el Alcalde. Como todos saben, de acuerdo al decreto supremo 025-2007 prácticamente se redujo el sueldo del alcalde casi la mitad a comparación a los anteriores, de 8 mil soles a 4550 soles. Pedir sanción por adecuarse a la norma es absurdo’’, alegó.
Dio a conocer que en enero se aprobó la modificación de los documentos de gestión como son el MOF, ROF, CAP y otros, tarea que viene realizándose, con lo cual se reducirá los haberes del Gerente Municipal.
‘‘En los últimos meses habrá nuevos documentos de gestión de tal forma que sea acorde a la realidad. En este nuevo documento disminuirá el sueldo, de lo contrario se motivaría una infracción de norma’’, aseguró.