Carlos Núñez, Jefe de la Oficina de Migraciones en Tacna, informó que este jueves el número de viajeros a la ciudad heroica se incrementó a comparación con el primer día del paro, donde solo cruzaron la frontera unos 8000 ciudadanos. De esta manera se registró «cierta regularización del movimiento migratorio», dijo.
Jefe de la Oficina de Migraciones en Tacna, Carlos Núñez.
En comparación con el primer día del paro de los funcionarios de Aduanas Chile, este jueves se reportó «cierta regularización del movimiento migratorio», informó el Jefe de la Oficina de Migraciones en Tacna, Carlos Núñez.
Señaló que el ayer miércoles un total de 8000 ciudadanos ingresaron y salieron de la ciudad heroica, representando una disminución considerable de viajeros.
Sin embargo esta mañana, gracias al apoyo que el Gobierno Central brindó a los aduaneros del vecino país , se registró una mayor fluidez en el tránsito de vehículos particulares aunque no de unidades de tranporte internacional.
Núñez expresó que espera que mañana se levante la paralización convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach).