Tema será tratado en una asamblea el primero de julio.
Fausto Alferes, dirigente.
Según el dirigente Fausto Alférez, la directiva de la junta de usuarios la Yarada debió ser renovada en febrero del 2014, pero el presidente Francisco Linares Pérez se niega a entregar el cargo, pese a que inclusive existió una elección en la cual salió nombrado como nuevo titular, Alférez.
‘‘El señor presidente del comité electoral me reconoció ante la Autoridad Administrativa del Agua, en esas circunstancias el expresidente Francisco Linares se opone al reconocimiento, casi simultáneamente el Alfredo Huarcusi (otro integrante de la directiva) pide la nulidad del acta, pero el tribunal de controversias hídricas se pronunció a mi favor’’, aseveró.
Ante el problema, anunció que el tema será tratado en una asamblea el primero de julio. A la reunión acudirán los representantes de registros públicos y la Autoridad Nacional del Agua en Tacna a fin de hallar una solución.
Para el dirigente, tal resistencia a dejar al cargo tiene detrás intereses económicos. Y es que la institución maneja por año 200 mil soles que en cinco años en los que estuvo Linares sumó 1 millón de soles, dinero por el cual deberá rendir cuentas, sentenció.