Francisco Linares y Alfredo Huarcusi señalaron que Alférez no tiene ninguna representatividad y por lo tanto «no es nadie» para convocar a una asamblea.
Francisco Linares y Alfredo Huarcusi.
LO DESMIENTEN. Francisco Linares actual directivo de la Junta de Usuarios de la Yarada y Alfredo Huarcusi, rechazaron que Fausto Alférez convoque a una asamblea para el próximo 1 de junio, donde supuestamente daría a conocer a la población que existen una serie de irregularidades que impiden que asuma el cargo de presidente de la junta, que ganó en un proceso electoral realizado el año pasado.
En diálogo con Radio Uno, Linares, quien ostenta el cargo de presidente, aseguró que Alférez fue elegido en un proceso fraudulento donde solo participó su familia y algunos allegados. Es por eso que la elecciones fueron impugnadas -dijo- emitiéndose las resoluciones que así lo acreditan.
«Él no es nadie porque no tiene ningún documento», mencionó.
Agregó que en diciembre del año pasado intentó entregar el cargo, pero se vio impedido de hacerlo debido a la ilegalidad del proceso eleccionario.
Por su parte Alfredo Huarcusi manifestó que Alférez busca dividir a los agricultores de la Yarada con una serie de mentiras pues -asegura- no tiene representatividad y no puede ser electo comomiembro de la directiva por no pertenecer a la comisión de regantes los Olivos.
Es por eso que 6 comisiones (Las Palmeras, Juan Velasco Alvarado, 60, Los Olivos, 5 y 6; y 28 de agosto) firmaron un documento rechazando que Alférez ocupe la presidencia y desautorizando la convocatoria para la asamblea.
Del mismo modo pusieron en conocimiento de la fiscalía las pretenciones de Alférez y anunciaron que también infomarán al gobernador sobre lo ocurrido.
«Las 6 comisiones de regantes hemos solicitado al señor director de Agricultura de Tacna con la finalidad que nos entregue el local, y efectivamente nos entregó el local en presencia de las comisiones de regantes y un juez de paz, y el dia lunes 1 de junio será aperturado», concluyó.