El consejero regional Serapio Ramos señaló que el gobernador Omar Jiménez es el encargado de distribuir el porcentaje de asignación de puestos laborales y por eso priorizó la mano de obra de Tacna y Tarata en lugar de dar trabajo a los pobladores de la provincia de Candarave, donde se construye la carretera.
Serapio Ramos consejero regional.
El consejero regional Serapio Ramos culpó al ejecutivo regional por no priorizar la contratación de mano de obra local en construcción de via Ticaco -Candarave.
En diálogo con RADIO UNO señaló que es el gobernador Omar Jiménez el encargado de distribuir el porcentaje de asignación de puestos laborales, pues no existe una normativa que lo determine.
Es por eso que se habría priorizado la mano de obra de Tacna y Tarata en lugar de dar trabajo a los pobladores de la provincia de Candarave, donde se construye la vía.
«Este criterio es estrictamente responsabilidad del ejecutivo porque estos porcentaje de asignación no están normados», señaló para luego agregar que en acuerdos de anteriores gestiones se dispuso que el 20% de trabajadores deben ser lugareños afectados con la ejecución de la obra.
Para Ramos el Ejecutivo regional aún esta a tiempo de hacer una redistribución «pero con un criterio real y especifico» dando prioridad a la mayor cantidad de candaraveños.