La subgerente de planeamiento y catastro de la comuna, Ana Avendaño dio a conocer que la obra no cuenta con licencia por lo que fue notificada hasta en dos ocasiones.
(Foto: Referencial)
La construcción de una caseta para la instalación de una antena de telefonía en la vivienda Mz-C Lt- 7 en la asociación Las Peañas, en el distrito de Pocollay. No cuenta con licencia y fue notificada en dos oportunidades, aseguró en comunicación con Radio Uno, la subgerente de Planeamiento y Catastro, Ana Avendaño.
Avendaño indicó que el propietario de la casa, Hugo Delgado Torres fue instado mediante dos notificaciones a que paralice la obra pues la comuna en ningún momento otorgó algún permiso para que esta se ejecute en la zona.
De persistir en la construcción, será pasible de una sanción pecuniaria que será establecida por el área de cobranzas coactiva.
Refirió que Delgado le contó que la obra no se trataba de una antena sino una habitación con material drywall y si bien admitió que está destinada a una empresa de telefonía, no quiso dar el nombre de la misma, pero indicó que los representantes estarían acudiendo a la comuna para solucionar el problema.
‘‘Hemos paralizado y le hemos indicado que no siga porque no cuenta con licencia para realizar este tipo de obras’’, recalcó.