Se realizó la entrega simbólica de capital semilla a los jóvenes que presentaron sus ideas de negocios luego de recibir capacitación del programa ?Jóvenes Productivos?.
Entregó capital semilla. (Foto: Radio Uno)
La “Semana del Empleo” en Tacna cerró hoy con la participación del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero.
Durante la ceremonia de clausura se entregaron certificaciones de capacitación en competencias laborales a los participantes del programa “Impulsa Perú”. Son en total 180 los carpinteros que fueron beneficiados con este documento que les servirá como herramienta para incrementar sus oportunidades laborales.
Además se realizó la entrega simbólica de capital semilla a los jóvenes que presentaron sus ideas de negocios luego de recibir capacitación del programa “Jóvenes Productivos”.
Maurate saludó el potencial de los tacneños y los invocó a seguir capacitándose para tener opción a mejorar sus condiciones de trabajo o iniciar un emprendimiento propio que además les permitirá ser generadores empleo.
“Yo felicito a los tacneños, porque las cifras demuestran que casi el 90% de ellos trabaja en diversas actividades y lucha día a día para salir adelante, lo que tenemos que hacer ahora es mejorar las condiciones en las que se trabajan porque existe más de un 50% que está sub empleado”, sostuvo.
ORIENTACIÓN
En el último día de la “Semana Laboral” se realizó la feria de orientación vocacional. Estudiantes de los últimos años de secundaria recibieron información de 30 instituciones formadoras sobre las carreras profesionales y técnicas que se ofrecen, así como de la demanda del mercado laboral.
La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo Maritza Herrera, indicó que a través de los programas que ofrece su institución se busca fortalecer la capacidad laborar de los tacneños para mejorar sus condiciones de vida.