Distrito de Quilahuani ahora cuenta con 25% de puestos por lo que colocará unos 40 trabajadores.
Alcalde del distrito de Quilahuani, Ubaldo Otasú.
Como se recuerda un grupo de pobladores del distrito de Quilahuani a fin de exigir más puestos de trabajo en la obra Ticaco-Candarave es que decidió hacer un plantón frente al almacén del campamento Buena Vista para impedir que los trabajadores enviados por la región tengan acceso a los materiales para reiniciar la construcción de la vía.
A fin de debatir una nueva redistribución en los porcentajes de puestos de trabajo, alcaldes de Tarata, Candarave y sindicatos de estos sectores sostuvieron una reunión con el Gobernador Regional, Omar Jiménez.
Tras horas de conversación, se acordó que Candarave cuente un 75% del cual un 25% está destinado para los pobladores el distrito de Quilahuani y el 50% restante deberá repartirse entre la provincia y el sindicato de obreros del sector.
En tanto Tarata contará con un 25% el mismo que deberá ser distribuido entre los distritos de Ticaco, Sitajara, Susapaya y sindicatos.
El alcalde de Quilahuani, Ubaldo Otasú recordó que antes de la redistribución, su distrito contaba tan solo con el 5%, es decir apenas 8 trabajadores, ahora –según el acalde- podrán colocar unos 40 obreros.
Sin embargo, aclaró que la cifra (40) incluye los 11 que fueron aceptados en la anterior reunión del 2 de junio y otros 10 pobladores que este día deben incorporarse. El resto irán ingresando en julio, indicó.
Acotó que si bien se acordó incorporar unos 10, éstos aún no podían ingresar a la obra debido a que el residente de la obra se encontraba en Tacna. Se esperaba que en el transcurso de las horas éste acepte el ingreso del grupo.