El regidor Lisandro Cutipa cuestionó que las empresas a cargo de otorgar el documento no tomen en cuentan que las combis y minibuses mantienen los parabrisas, faros y asientos rotos además de no contar con botiquines ni extinguidores.
Operativos pusieron en evidencia las pésimas condiciones de las unidades de transporte público urbano.
Para el regidor Lisandro Cutipa presidente de la comisión de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna llama la atención que varias combis y minibuses que prestan el servicio de transporte público urbano, cuenten con revisión técnica pese a no reunir las mínimas condiciones de operatividad.
Y es que durante el último operativo que realizó la MPT, el pasado viernes, el concejal pudo corroborar que varios vehículos tenían los parabrisas, faros y asientos rotos además de no contar con botiquines ni extinguidores. Aún así tenían el documento que es indispensable para obtener la licencia de circulación.
«No puede ser que en esas condiciones se otorgue la revisión técnica», señaló.
Cabe resalta que durante el operativo la MPT multó a 6 unidades de las rutas 7, 10B, 15 y 11 con montos de 300 soles por tener unidades en mal estado e infracciones diversas.