Derribó cocina de vivienda en Alto Berlín donde minutos antes del impacto se encontraba la propietaria y su hijo. Exigen que la PNP inicie de inmediato con la reparación de los daños.
Con fotos testigos del lugar aseguraron que mujer policía manejaba la unidad. (Foto: Testigos/Radio Uno)
SALVARON DE MILAGRO. La propietaria de la vivienda Mz-3 Lt-7 en la asociación Alto Berlín del distrito Ciudad Nueva se encontraba en la cocina junto a su hijo cuando al salir a otro ambiente una camioneta policial de placa PL-7281 de la comisaría de la jurisdicción se empotró en el lugar. De haberse quedado unos segundos extras, la madre y su hijo habrían fallecido.
Testigos con fotos en mano dieron cuenta de que una mujer policía de apellido Tapia era la que conducía, pero que ésta aparentemente estaba siendo instruida en manejo por su compañero de apellido Copa. Sin embargo los aludidos habrían alegado que un perro se habría cruzado en el camino. Además de negar que la mujer haya estado al volante. Entre risas algunos de los efectivos comentaron ‘‘cómo manejaría ella sino alcanza ni el pedal’’.
Lo grave -según denunciaron algunos vecinos- sería que otros policías que llegaron a la zona estarían considerando en el parte al varón como el chofer y no a la mujer.
Producto del violento impacto, la cocina del domicilio además de la caja que controla el suministro de luz y lavandería quedaron destrozado puesto que los ambientes estaban construido de tripley y esteras. En tanto el vehículo del estado quedó con una de las llantas reventadas, el parachoques y faro delantero izquierdo quedaron dañados.
El esposo de la mujer, Hualberto Calla Apaza, exigió que la casa sea reparada de inmediato puesto que el sector es sumamente peligroso y debido al accionar de los policías ahora están expuestos a los delincuentes. En la vivienda habitan tres menores, además de los padres y la tía de los pequeños.
La madre de familia fue trasladada a la comisaría de la jurisdicción junto a los acusados a fin de realizar las diligencias de ley. En tanto el transporte aún permanecía en el lugar puesto que los vecinos no permitían que éste fuera retirado hasta que haga presencia el comisario de la zona.