Por algunas horas los padres de familia tomaron el plantel, exigiendo que la profesora sea retirada pues nunca cumplió con brindar las enseñanzas adecuadas a sus hijos.

Alumnos se vieron impedidos de ingresar a su colegios. (Foto enviada a través del WhatsApp)
Esta mañana, los padres de familia de la Institución Educativa Mariscal Guillermo Miller del centro poblado de Mirave «tomaron» rechazando el retorno de la profesora Severina Quispe Aguilar a quien acusan de no brindar las enseñanzas adecuadas a sus hijos, además de mantenerse en constante conflicto con el director y sus compañeros de trabajo.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el alcalde de la jurisdicción, Carlos Rosado Chiri, en su calidad de padre afectado por el regreso de la docente, indicó que los menores del quinto grado de primaria que estuvieron a cargo de Quispe Aguilar presentan serias deficiencias en su educación, evidenciando la pésima labor de la maestra.
«Según la directora de la UGEL como (Severina Quispe) ya ha tenido problemas opta por cambiarla de lugar, pero parece que ha tenido los mismos problemas en otro colegio. La llevaron a Ite, pero (los padres) tampoco la dejaron entrar por sus antecedentes», detalló.
El burgomaestre detalló que tras la salida de la cuestionada docente, ingresó una nueva maestra de nombre Nadie que viene recuperando el nivel educativo de sus hijos. Sin embargo anoche recibió una comunicación donde queda fuera del plantel y regresa Quispe.
Esto motivó la protesta de los indignados padres que -advirtieron- no permitirán su reingreso.