Eugenio Caballero gerente de la ruta 101 señaló que las unidades vehiculares de la competencia cierran el paso de sus minibuses y hacen el mismo recorrido para perjudicarlos.

El pasado 15 de junio entró en funcionamiento la ruta 101 ante el pedido de los vecinos del PROMUVI que no contaban con el servicio en su sector. (Foto archivo)
En comunicación telefónica con RADIO UNO Eugenio Caballero gerente de la ruta 101 aseguró que desde la puesta en marcha de su renovada flota de vehículos, la ruta 203 intentan perjudicarlos, haciendo el mismo recorrido de sus unidades a las que cierran el paso para evitar que recojan pasajeros.
Agregó que con la venia del dirigente Fausto Laqui, encargado de la ruta 203, estos vehículo han cambiado su recorrido habitual y ahora se desplazan por los mismo tramos de la 101, buscando perjudicarlos.
«El señor Laqui mucho llora porque he puesto carros nuevos, también he hecho un apoyo social al adulto mayor. Ha hecho una queja ante la municipalidad diciendo que he invadido su ruta, pero realmente es a la inversa yo he tomado un carril que no estaba en servicio, el pueblo mismo lo ha solicitado»,dijo.
Detalló que ahora la 203 pasa por el mercado Santa Rosca cuando debe circular por la avenida Bohemia Tacneña.
El sentir de Caballero fue respaldado por los dirigentes de diversas asociaciones que solicitaron que la ruta 101 vuelva a entrar en funcionamiento.