Droga pretendía ser sacada del país con dirección a Chile el 12 de abril.

Sujeto fue traído desde Huánuco. (Foto: Radio Uno)
Roberto Carlos Sambrano Orihuela (39) llegó la noche del domingo a Tacna desde Huánuco (donde fuera capturado) custodiado por agentes policiales luego de que el juzgado de Tacna emitiera una orden de captura en su contra al ser sindicado como el dueño de 167 kilos de marihuana incautadas el 12 de abril de este año.
El sujeto fue puesto a disposición del juzgado correspondiente a fin de iniciar las diligencias de ley.
Como se recuerda en aquella fecha, los agentes de radio patrulla lograron la captura del moqueguano César Augusto Córdoba Espejo (31) quien manejaba el automóvil de placa chilena DL-JD-88.
Al realizar la revisión respectiva, se dieron con la sorpresa de que en el interior se hallaban tres maletines que guardaban 73 paquetes tipo ladrillo.
El hallazgo motivó un operativo con presencia fiscal, el mismo que determinó que Córdoba alquilaba una habitación en la calle Cristina Vildoso Nro. 1435 del centro poblado La Natividad donde se halló otros tres maletines con 84 paquetes haciendo un total de 157.
Tras el peritaje se precisó que la mercadería consistía en 165 kilos de marihuana, además que ésta tenía como destino Chile.