Al unísono la población del cono norte y de algunas zonas andinas de Tacna exclamaron, desde el centro cívico de nuestra ciudad, NO a la explotación minera de la Empresa MINSUR y NO a la política entreguista de los recursos naturales, enarbolada por el gobierno aprista.
Al promediar las 10:45 hrs. cerca de 500 vecinos de Ciudad Nueva llegaron al Arco Parabólico liderados por su alcalde Genaro Condori, acompañados de otro grupo poblacional liderado por el Frente de Defensa del Medio Ambiente (FADMA).
Allí se improvisó un mitin en contra de la explotación del Proyecto Pucamarca en Palca, donde hicieron uso de la palabra el precitado burgomaestre distrital, dirigentes del FADMA y el alcalde altoaliancista Luis Alberto Mamani, quien llegó posteriormente acompañado por Nora Melchor y delegaciones de Calana, Sitajara, Huanuara, Vilacota y Borogueña.
En sus alocuciones, los dirigentes del FADMA, se manifestaron en contra de las concesiones mineras, e invocaron a Hugo Ordóñez, presidente Regional, a que en aras de la unidad, retire las denuncias en contra de Nora Melchor y Wilson Maquera y que anule el acta de instalación de MINSUR.
"Estamos presentes para decirle al gobierno central que no queremos morir contaminados con estas empresas mineras, ni que nuestras aguas se contaminen con mercurio y cianuro", expresó Melchor.
Cabe mencionar que al finalizar la manifestación, que en todo momento fue pacífica, los ciudadanos presentes firmaron un memorial que será remitido en las próximas horas al Ejecutivo, solicitando que se retire MINSUR de Palca y que se rescindan las concesiones mineras en Tacna, entre otros puntos.