Cuestionó la participación de la población en el ejercicio preventivo.
Vicegobernador Regional, Guzmán Fernández. (Foto: Radio Uno)
‘‘Hay que llamar la atención a la población, lo toman de manera ligera’’, comentó el Vicegobernador Regional, Guzmán Fernández quien de ésta manera lamentó que el fracaso del ejercicio preventivo puesto que la mayoría de los tacneños no tomaron conciencia de lo importante de este tipo de actividades y más aun recordándose hoy, 14 años de aquel terremoto del 23 de junio del 2001. ‘‘Hemos hecho los esfuerzos por informar, pero si hay que llamar la atención para que estén preparados. Quien se salvarán no serán los más jóvenes y fuertes sino los más preparados’’, agregó.
‘‘Ya que cumplimos los 14 años, en el 2001 la mayoría no sabíamos que hacer. Cuando viene el terremoto uno no sabe a dónde correr, es justamente esta oportunidad que debe aprovecharse para practicar, para prepáranos, para eso son estos eventos donde el Gobierno Regional invierte una cantidad de dinero para que la población esté preparada’’, expresó.
Así también criticó la poca participación de instituciones públicas y privadas. ‘‘Es lamentable de que los directivos y autoridades no tomen conciencia, pero esa responsabilidad, cuando ocurra el momento de alguna manera tendremos que cargar esa responsabilidad por eso animo a que participe el 100% de la población’’, refirió.
Dio a conocer que dentro de las próximas horas, al término de la reunión en l Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) emitirán los resultados de este simulacro.