De darse una emergencia de tal magnitud en la región la cifra ascendería a más de 700 muertos, fue el estimado que dio a conocer el COER tras el simulacro de sismo ejecutado esta mañana.
Integrantes del COER se reunieron para evaluar cifras tras simulacro de sismo. (Foto: GRT)
Un total de 722 personas fallecidas, 2 mil 888 heridos y 193 desaparecidos fue el resultado emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) tras el simulacro de sismo realizado hoy al recordarse 14 años del terremoto ocurrido en el sur del Perú el 2001.
El COER fue encabezado por el vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado y contó con la participación de los representantes de Defensa Civil, Ejército Peruano, Policía Nacional, el sector salud, educación e instituciones de ayuda humanitaria.
Las cifras además indican que 12 mil 998 viviendas quedaron inhabitables, mientras que 7 mil 998 fueron colapsadas.
El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Jonatan Rios Morales, indicó que ante una eventual emergencia se tiene previsto realizar acciones coordinadas para atender a la población con el rescate de víctimas, rehabilitación de vías y levantamiento de escombros.
AYUDA
Durante la reunión de evaluación se indicó además que la necesidad de la población para subsistir durante las primeras 48 horas es de 259 mil 292 raciones de alimento y 780 mil litros de agua.
La entrega de esta ayuda humanitaria será gestionada a través de los almacenes regionales, nacionales y con la ayuda que obtenga Caritas a través de sus pares en las demás regiones del país y del extranjero.