Aparicio Choque criticó que el Ministerio de Agricultura no se preocupe por brindar capacitaciones ni otros beneficios para los hombres del agro.
Dicen tener que trabajar duramente sin apoyo del Gobierno. (Foto referencial)
Hoy, miércoles 24 de junio, se celebra el Día del Campesino, sin embargo lejos de merecer un festejo los agricultores tacneños recuerdan este día olvidados por el Gobierno Central.
Aparicio Choque agricultor de la Yarada recordó que en el año 1969 el presidente Juan Velasco Alvarado promulgó su Ley de Reforma Agraria, otorgándo una serie de beneficios a los hombres del agro «que hoy gozan los derechos de la norma».
Sin embargo recalcó que el gobierno de Ollanta Humala, a través del Ministerio de Agricultura, poco o nada ha hecho para mejorar la actual situación de los agricultores, negándose a brindar capacitaciones y otros incentivos para mejorar sus plantaciones, como es facilitar el acceso a préstamos bancarios.
«La agricultura está avanzando gracias a esos agricultores que si pueden invertir. Pero los que manejan pocos recursos, que no pueden acceder a un préstamo se han quedado estancados», dijo.