Tras haber sido detenida con 37 mil dólares y más de 4 millones de pesos adheridos al cuerpo, la mujer alegó que optó por la modalidad de traslado a fin de evitar el robo de la cuantiosa suma.
Viene siendo investigada por presunto delito de lavado de activos. (Foto: Referencial)
Ayde Quispe Cueva (40) fue intervenida el miércoles en el complejo fronterizo Santa Rosa intentando ingresar al país con 30 mil dólares y 4 millones 704 mil pesos pegados al cuerpo.
Tras las diligencias, se conoció que Quispe habría alegado que el dinero debía ser usado en la compra de un cargador frontal en una feria denominada ‘‘El Agro’’ en la ciudad de Arica-Chile. El pesado transporte era para el trabajo de sus hijos, según información.
La mujer natural de Ilave-Puno precisó que 30 mil dólares los obtuvo de un prestamista en la ciudad del altiplano a quien dejó en garantía su vivienda valorizada en 70 mil dólares. Sin embargo no quiso dar el nombre del sujeto.
En tanto dijo que otros 7 mil dólares eran producto de sus ahorros.
En cuanto al dinero extranjero, dijo que estos fueron cambiados de 16 mil soles a pesos. El dinero le fue entregado por el padre de su último hijo.
Al ser consultada sobre el porqué del traslado del dinero nuevamente a Perú y bajo la delictiva modalidad, sostuvo que siguió una recomendación de un comerciante en la antes mencionada feria a fin de evitar un robo.
La mujer viene siendo investigada por el presunto delito de lavados de activos.