A través de una nota de prensa precisó que se retomará el consumo luego de conocer el pronunciamiento de la autoridad sanitaria.
Latas consistentes en anchoveta en aceite vegetal y salsa de tomate de la marca CostaBella evidenciaban un mal estado. (Foto: Radio Uno)
Ante la alerta recibida por madres de familia que integran el Comité de Alimentación Escolar (CAE) del colegio Jorge Chávez de Tacna sobre una conserva de pescado con aparente mal sellado del envase, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso, como medida preventiva, el no consumo de la misma en todos los colegios donde se haya distribuido el producto hasta el pronunciamiento de la autoridad sanitaria.
Estas conservas fueron distribuidas a los usuarios previa revisión y evaluación de las certificaciones que garantizarían su calidad e inocuidad y que consta en la base de datos del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES.
Mientras se espera los resultados de la autoridad sanitaria sobre la evaluación de la conserva, el Programa coordina con los proveedores para entregar otro producto hidrobiológico a las instituciones educativas y no afectar la prestación del servicio alimentario.
Qali Warma exhortó a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y a la comunidad educativa estar siempre en alerta ante cualquier anomalía en la entrega del servicio alimentario que se brinda y reportarla a la línea gratuita 0800-20-600 o al monitor de la Unidad Territorial.