Funcionarios de la institución del estado llegaron hasta el centro educativo Jorge Chávez a fin de evaluar el lote inmovilizado por DIGESA tras denuncia de productos en mal estado.
Productos fueron probados y expulsados a bolsa de basura. (Foto: Captura Uno TV)
De un lote de 6 cajas, 13 latas con anchoveta fueron abiertas. De este grupo, una lata guardaba un producto incomible por el funcionario del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) que arribó a Tacna desde la republica este viernes para ejecutar una inspección en el centro educativo Jorge Chávez donde madres de familia presentaran denuncia de productos en mal estado entregados por Qali Warma .
Previo a la diligencia, el funcionario visitó las instalaciones de la sede del programa del estado en Tacna ubicada en calle Francisco Lazo #373. En el lugar sostuvo una reunión con los representantes del área de salud pública de la Municipalidad Provincial de Tacna y del Municipio de Gregorio Albarracín.
La comitiva llegó hasta el centro educativo en el distrito Gregorio Albarracín donde se realizó la diligencia en presencia de los integrantes del vaso de leche de la comuna distrital, Qali Warma, autoridades del colegio y Apafa. Cabe mencionar que no se contó con la verificación de un fiscal.
Si bien el funcionario de Sanipes probó 12 de las 13 latas escogidas al azar, todo el contenido fue echado en una bolsa de basura, no se llevaron una pequeña muestra a fin de analizarlo de manera minuciosa, informaron desde el centro educativo.
Como se recuerda el jueves, encargadas de elaborar la comida para los 1009 alumnos de inicial y primaria denunciaron que el pescado enlatado emitía un fétido olor. El hecho motivó la presencia del Ministerio Público, MPT y Digesa quienes inmovilizaron un lote de 6 cajas.