Secretario regional del Sutep, Luis Flores indicó que la institución contrató los servicios de un tercero para que éste realice el consolidado de la deuda de 30% de preparación de clases y por los 20 y 30 años de trabajo. »Qué en la Ugel no hay personal capacitado para realizar este trabajo», comentó.
Secretario regional del Sutep, Luis Flores Villavicencio.
Según el dirigente sindical, por disposición del Ministerio de Educación la Ugel Tacna debe realizar un consolidado de la deuda social que mantiene este sector con docentes por concepto de 30% de preparación de clase y los 20 y 30 años de servicios. Sin embargo, pese a contar con personal en la institución, contrató a un tercero para que efectué esta tarea.
De acuerdo con Luis Flores, el contratado es José Rospigliosi a quien la Unidad Ejecutora habría asignado un presupuesto de S/. 3000 por sus servicios sin haber realizado antes un concurso público.
Lo más grave –según Flores- sería que documentos oficiales de la institución estarían saliendo con dirección a la casa del maestro a fin de que se concrete el trabajo en mención.
‘‘Por qué tendría que salir documentos por terceros y de donde se pagará los 3 mil soles cuando hay deudas con maestros por horas adicionales y contratos, pero se contrata a un personal que ni si quiera ha pasado por un filtro de contrato que por lo menos haya salido en la página web de la Ugel’’, cuestionó.
Para el docente, estos los hechos hasta ahora mencionados son sumamente irregulares por lo que traslado la denuncia ante el Gerente General del Gobierno Regional de Tacna (GRT) Jonatan Ríos a fin de que tome cartas en el asunto.
‘‘Es raro que se haya contratado los servicios no personales de una persona que no tiene vínculo con el sector educación, porque no es abogado y tampoco es profesor y llevar documentos a la casa del maestro es irregular’’, refirió.
Cabe mencionar que Flores aseguró que solicitó documentación detallada –por Ley de Transparencia- a la institución pero luego de los 7 días de plazo que da la normativa para cumplir con la entrega, hasta el momento no obtiene respuesta.
Advirtió que entre el martes y el miércoles retornará a la Ugel y de no hallar resultados a su solicitud iniciará las acciones legales del caso.