TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No autorizan que escolares usen ropa de abrigo ante la llegada del invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madres de familia se comunicaron con RADIO UNO para demandar que las autoridades del sector Educación permitan que sus hijos puedan usar el buzo de la institución para soportar las bajas temperaturas propias de la temporada. Señalaron que actualmente los niños se encuentran enfermos y aún así son obligados a usar el uniforme, siendo impedidos de abrigarse con una chompa adicional o usar la casaca de la institución.

Los menores no esta autorizados a usar chompas adicionales o ropa de abrigo, según denunciaron sus padres. (Foto referencial)

Aunque a primera hora del día las temperaturas no superan los 14 grados, los escolares no estarían autorizados a usar el buzo de la institución educativa y menos a colocarse una chompa adicional, denunciaron  madres de familia a través de RADIO UNO. 

Señalaron que aunque las niñas del Francisco Antonio de Zela, que estudian en el colegio Federico Barreto, se encuentran enfermas son obligadas a usar el uniforme escolar, sin poder usar el buzo. Si esto ocurriera las profesoras optan por bajarles la conducta.

“Las auxiliares deben tomar conciencia. Como ellas van abrigadas no les importa las niñas”, indicaron.  

El mismo panorama se registra en el colegio Francisco Bolognesi, donde un menor de edad ya fue sancionado por atraverse a usar, sobre el uniforme, la casaca de buzo del plantel. 

Frente a estos hechos, los padres de familia demandaron que el sector Educación autorice que los niños y adolescentes, vistan el buzo escolar para protegerse del frío invierno.