Relató que tuvieron que guarecerse en una caseta de vigilancia para protegerse de la lluvia y el intenso frío.
Juan Carlos Chávez Delgado profesor de la Universidad José Carlos Mariategui con sede en Ilo.
Juan Carlos Chávez Delgado profesor de la Universidad José Carlos Mariategui detalló que junto a sus alumnos del curso de ecología de la carrera de Ingeniería Ambiental ingresaron por una trocha a las lomas de Tacahuay, en Ite, viajando en un bus por cerca de 20 minutos.
Al llegar a una tranquera continuaron el recorrido a pie hasta llegar a una loma alta donde repueblan taras «que son las especies que hemos ido a visitar», dijo.
Pero las condiciones climáticas empezaron a variar de un momento a otro, haciendo el camino resbaloso por el barro acumulado.
«Lo que pasa es que cuando estábamos ascendiendo había una garúa fina, pero el suelo estaba firme y se podía subir y bajar. Cuando finalmente llegamos, cuando hemos estado haciendo la explicación del caso en el área (de las taras), se desató una garúa copiosa, y modificó el terreno, se hizo resbaladizo. «, mencionó.
“¿Por qué no hemos descendido? Porque cada paso era un resbalón y esas lomas tienen sus pendientes, entonces el temor mío era que algún joven caiga hasta el barranco. Yo preferí que se guarezcan en la caseta”, agregó.
El catedrático mencionó que la señal de telefonía celular en la zona era restringida y cuando logró realizar una llamada fue para comunicarse con la Policía.