María Pizarro de Girón exhortó a las autoridades a interceder por ellos para lograr que el Gobierno Central cumpla honrar la deuda que mantiene con los docentes cesantes y jubilados, por el concepto de devengados.
Presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna – ARCIJET, María Pizarro de Girón.
Los docentes cesantes y jubilados de la región Tacna, celebraron el Día del Maestro exigiendo al Gobierno Central y al Gobierno Regional el pago de las deuda social que mantienen con el magisterio.
La presidenta de la Asociación Regional de Cesantes y Jubilados de Educación de Tacna – ARCIJET, María Pizarro de Girón, demandó a las autoridades tacneñas interceder por ellos para que el Gobierno cumpla con honrar la deuda y así logren tener una mejor situación en el ocaso de sus vidas -dijo- ya que sus sueldos actualmente no llegan ni a los 1000 soles.
«Queremos que se efectivicen y nos alivie la calidad de vida y la situación por la que atravesamos», señaló para luego recordar que cada maestro debe recibir 60 mil soles por por devengados y 300 soles mensuales por la deuda continua.
Pizarro de Girón recalcó que les urge recibir los 300 soles , mientras que los devengados, por ser una suma muy elevada, pueden ser entregados por partes.
Cabe resaltar ARCIJET brindó un merecido reconocimiento a sus asociados y al profesor Pastor Portugal Cárcamo. Del mismo modo se nombró socio honorario al padre Frederick Green.