Víctima aseguró que sujeto intentó golpearla nuevamente el viernes último. Pide garantías para su vida y la de sus hijos.
Víctima acudió a comisaría pero no le prestaron ayuda. (Foto: Radio Uno)
Temerosa por su vida, Yolanda Alvarado Anahua optó por denunciar públicamente a Wilfredo Cutimbo, presidente de Apafa del centro educativo Enrique Paillardelle.
Según la víctima, su ex pareja accedió, mediante un documento firmado en el Juzgado de Paz de Gregorio Albarracín, a no ingresar a su vivienda debido a que la relación se hacía insostenible entre los dos.
Sin embargo Cutimbo hizo caso omiso al escrito. ‘‘Argumento que simplemente no le interesaba que nadie me haría caso’’, dijo.
La última agresión ocurrió el viernes cuando el hombre llegó en estado etílico a la vivienda, ‘‘viene a ofenderme y hostigarme el viernes en la madrugada. Vino a insultarme ebrio y a destrozar la puerta, no sé con qué palanqueo la puerta. Mis hijos tuvieron que detenerlo’’, denunció.
Lo peor de todo sería que ninguna institución le pudo brindar la ayuda que necesitaba. Aseguró que la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, sector donde domicilia, no quiso atender la denuncia. Así también Demuna alegó que solo trataban atención psicológica a niños.
Ahora se encuentra esperando el resultado del médico logística para obtener las garantías de Gobernación.
‘‘Solicitó que las autoridades puedan agilizar los trámites y ayudarla pues teme por su vida y la de sus hijos. No sé qué están esperando, que me mate o agredan a mis hijos. Donde están los derechos de la mujer’’, expresó.