El gerente de la Red Asistencial de Essalud, Jorge López Claros, informó que ha solicitado el informe del área correspondiente para determinar responsabilidades en los hechos.
Jorge López Claros, gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Tacna.
Luego que familiares de la ciudadana Lidia Ticahuanca Arpasi denunciaran que su bebé, que falleció producto de un parto prematuro, fue incinerado sin consentimiento de la madre; el gerente de la Red Asistencial de Essalud, Jorge López Claros, informó que ha solicitado el informe del área correspondiente para determinar responsabilidades en los hechos.
El funcionario explicó que -preliminarmente-conoció que la paciente llegó al hospital «completamente infectada» luego de dar a luz, en su casa, al pequeño bebé que pesaba apenas medio kilo. De inmediato y por el cuadro séptico que presentaba, la mujer, fue ingresada al área de cuidados intensivos. «Prácticamente se le ha salvado la vida, porque estaba muy grave», dijo.
Con respecto al cadáver, señaló que aparentemente lo pasaron al área de patología «y como nadie decía nada probablemente lo han incinerado», mencionó para luego reiterar que se viene investigando el caso, para dar una respuesta clara a los parientes de Ticahuanca .