Acatan paro nacional de 48 horas. Sin embargo en control fronterizo estarían permitiendo ingreso de transportes sin revisión previa, sostuvo el dirigente César Gómez.
Realizaron planto frente a local institucional. (Foto: Radio Uno)
Pese a que era de conocimiento público que este jueves, personal de Senasa acataría un paro nacional de 48 horas, no se habrían tomado las previsiones del caso en los controles fronterizos motivando el posible ingreso de productos prohibidos a Tacna, sostuvo el dirigente César Gómez.
Gómez responsabilizó a la administradora del puesto de control en Santa Rosa, de cualquier inconveniente que pudieran atentar contra la agricultura y ganadería en la región.
‘‘Hay vehículos que han pasado por orden de ella y el Mayor en el lugar, los responsabilizo por el ingreso de algún producto que pueda causar daño a la agricultura o ganadería de Tacna, es una irresponsabilidad pretender que pasen los vehículos sin control’’, expresó.
PARO
Los trabajadores de Senasa realizaron un plantón con carteles en mano en el frontis del local institucional ubicado en la avenida Municipal en el distrito Gregorio Albarracín a fin de exigir mejoras en las condiciones laborales lo que contempla un aumento salarial que supere el mínimo vital de 750 soles y el paso de trabajadores CAS a contrato indeterminado.
Y es que dio a conocer que de 120 personas el 90% viene laborando bajo la modalidad antes mencionada y apenas 12 a 13 gozan de un contrato fijo y los beneficios que esto conlleva. Inclusive, parte del 90% ya lleva 10 años como CAS, acotó.
Cabe mencionar que el grupo se plegará a la movilización que realizará la CGTP en el cercado de la ciudad.