Mercadería tenía procedencia chilena y uno de los destinos sería San Jacinto en la capital de la república. Entre lo incautando -increíblemente- figuran hasta chapas de autos con su respectivo juego de llaves.
Contrabando alcanzaría los 300 mil soles. (Foto: Radio Uno)
Desviadamente embalados y listos para ser enviados a Lima fueron incautados numerosas autopartes vehicular al interior de una cochera en la cuadra tres de la calle Brasil.
Al respecto, el jefe del Departamento de Protección Vehicular, Mayor Gustavo Cerdeña indicó que si bien aún no se hizo la valoración respectiva se estima que la mercadería alcance los 300 mil soles.
Y es que entre lo hallado figuran desde motores hasta chapas de autos con sus respectivo juego de llaves. Según el Mayor, el contrabando llegó a Tacna procedente de Chile y tenía como destino puestos ilegales presuntamente en la Rotonda en la ciudad y el mercado de San Jacinto en el distrito la Victoria-Lima.
Fue intervenido el dueño de la cochera quien alegó ser el propietario del lugar más no de lo hallado, aseguró que los paquetes llegaron el sábado, pero no dio mayores datos,
La modalidad usada es la del menudeo, pero no se descarta que otros estén implicados en el caso, acotó Cerdeña.
Se espera que posibles propietarios debidamente identificados puedan llegar a Deprove a fin de identificar algunos de los objetos incautados como suyos.