Fuegos artificiales, bulla infernal y el consumo excesivo de licor marcaron la fiesta que se prolongó hasta altas horas de la madrugada impidiendo que los vecinos -que no participaron del acto- puedan descansar en sus viviendas. Afectados demandaron que la comuna provincial no vuelva a otorgar permisos para este tipo de eventos.
Los escenarios y toldos para vender cerveza continúan instalados en el Club Marcaconga. (Foto enviada vía whatsapp)
NADIE PUDO DORMIR. Las celebraciones en honor a la Virgen Del Carmen nuevamente se vieron empañadas por los excesos cometidos por un grupo de supuestos fieles que, además de desvirtuar el sentido de los homenajes, perjudicaron a los vecinos que no lograron dormir por la «bulla infernal» que se apoderó del evento.
Desde los sectores aledaños a la fiesta que se realizó en el Club Marcaconga, varios vecinos se comunicaron con RADIO UNO para presentar su reclamo y exigir que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna no vuelvan a otorgar permisos para este tipo de actos.
«La bulla era escandalosa. En realidad estoy indignada, no puede ser que no consideren la tranquilidad del resto. Si el alcalde dio una autorización debe imaginarse el tipo de la actividad y la zona donde lo van hacer. Imagínes, no se que tipo de funcionarios tenemos ¿cómo no se van a dar cuenta? toda la vida que hacen una actividad ahí terminamos todos los vecinos perjudicados por el impacto del ruido«, señaló una de las afectadas.
«Los fuegos artificiales nos hicieron retumbar la casa, pensé que eran maniobras del ejército», dijo otra ciudadana, quien demandó que los festejos a la virgen sean apropiados, sin cometer excesos.
Cabe resaltar que los vecinos protestaron por la celebración tan bulliciosa que se prolongó hasta altas horas de la madrugada y no los dejó dormir, peor aun, en día de semana cuando a primera hora deben asistir a sus centros de trabajo.
Además tuvieron que soportar que la avenida Basadre se convierta en una letrina pública