Dinero estaba repartido en dólares, euros, pesos chilenos y soles.
Comisaría La Concordia.
Al promediar las 20.00 horas del viernes, agentes policiales de la Comisaría La Concordia, en el Complejo fronterizo Santa Rosa, intervinieron a un ciudadano que tenía entre sus pertenencias varios billetes de dólares y euros que, cambiados a moneda nacional, superarían fácilmente los 400 mil nuevos soles.
Se trata de José Ángel Pérez Quispe (54) quien retornaba a Tacna procedente de Chile portando la importante suma de dinero sin repórtalo a las autoridades.
Fue su nerviosismo lo que llamó la atención de las autoridades que procedieron con la revisión personal encontrando en su poder 60 mil 102 dólares; 70 mil euros; 18 mil pesos chilenos y 82 nuevos soles.
La fiscal Rosa Macedo Huacasi dispuso que sea detenido y trasladado a las instalaciones del Departamento de Investigación Criminal donde será investigado por el presunto delito de lavado de activos.
Trascendió que en su defensa, Pérez Quispe dijo laborar como cambista y que el dinero le pertenecía, sin embargo no logró demostrar su versión.