Christian Riveros Arteaga señaló que además de proteger los recursos forestales y de fauna silvestre del país, la entidad busca generar bienestar y oportunidades para las poblaciones.
Jefe del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre de Tacna y Moquegua (Serfor), Christian Riveros Arteaga
El próximo 26 de julio el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cumplirá su primer aniversario de creación, trabajando por promover el manejo sostenible del patrimonio forestal y de fauna silvestre del país, en articulación con otros actores y la sociedad civil.
Christian Riveros Arteaga del SERFOR – ATFFS Moquegua y Tacna recordó que esta entidad fue creada en el marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública del Estado y como parte de la implementación de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Ley Nro. 29763).
Recalcó que además de velar por la protección de los recursos forestales y de fauna silvestre buscan «generar bienestar y oportunidades para las poblaciones».
«A diferencia de las instituciones que lo precedieron, SERFOR es una institución que tiene una política consensuada y participativa. La última reunión que se ha tenido con la asociación de comunidades campesinas y nativas del Perú ha permitido que este mes próximo se este promulgando el reglamento de la nueva Ley Forestal que ha sido consensuada con todas las asociaciones de comunidades nativas campesinas del Perú», dijo.
Riveros Arteaga detalló que como parte de las actividades que realizan en el sur del país, organizan campañas en colegios y otras instituciones a fin de crear conciencia sobre la importancia de proteger los recursos en peligro de extinción, entre otros temas.
Además buscan firmar acuerdos con PRODUCE y ya se han reunido con personal de la SUNAT para que contribuyan con su labor en el complejo fronterizo Santa Rosa y evitar el transporte de flora y fauna silvestre.