Frente a las constantes quejas de los vecinos por los ruidos molestos e inseguridad, el concejo municipal emitió la Ordenanza Municipal N° 16-2015 prohibiendo el uso de las calles y avenidas para conciertos, fiestas o reuniones con o sin fines de lucro. Aquellos que desobedezcan la norma serán sancionados con una multa de S/.962.5 nuevos soles.
Alcalde del distrito de Ciudad Nueva, Edgar Concori Coaquira.
Con la finalidad de de preservar el orden, seguridad y la tranquilidad de los vecinos, la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva mediante Ordenanza Municipal N° 16-2015, prohibió el uso de las vías públicas (calles y avenidas) para el desarrollo de eventos o espectáculos como conciertos, fiestas o reuniones sociales con o sin fines lucrativos.
El alcalde, Edgar Concori Coaquira, detalló que la medida regirá en las avenidas el Sol, Aviación, Juan More, Internacional, Emancipación, Mariano Necochea, Expedición Libertadora, Manuel Cuadros, los Próceres, los Precursores, Puno. Asimismo, las calles Baquijano, Carrillo, Zoila Sabel Cáceres, hermanos Barreto, Hipólito Unanue, Daniel Alcides Carrión, María Parado de bellido y Manuel Lorenzo entre otros pasajes existentes en el distrito.
La ordenanza fue aprobada por el concejo municipal y quienes no cumplan con respetarla recibirán una sanción del 25% de la UIT, el cual equivale a un monto de S/.962.5 nuevos soles.
«No van a obtener el permiso si quieren optar por la vía legal, si usan (la vía pública) de forma prepotente o autoritaria no se va a permitir el inicio de la fiesta», dijo.
La autoridad edil señaló que las fiestas costumbristas pueden realizarse en las plazas de los Comités o locales privados que cuenten con la debida autorización.
Del mismo modo señaló que mediante otra ordenanza edil prohibieron el uso de la plaza José Olaya, plaza principal del distrito, para la realización de eventos donde se consuma licor.