Cuadro edil no se presentó en el estadio Jorge Basadre por la primera fecha de la etapa departamental ante Mariscal Miller y aseguraron desconocer la programación del partido. Este inédito hecho dejaría fuera de competencia a Municipal según las bases de la Copa Perú.
Momentos que el delegado del Municipal de Locumba (con buzo) y el técnico (con camisa a cuadros), argumentaban en la mesa de control no conocer que habían sido programados para jugar ante Mariscal Miller.
Insólito. El Municipal de Locumba que recién ayer consiguió pasar a la etapa departamental como subcampeón de la provincia Jorge Basadre no se presentó hoy al partido ante Mariscal Miller aduciendo desconocer la programación de la primera fecha.
“No nos notificaron, no sabíamos que teníamos que jugar con Mariscal Miller”, dijo el delegado del club edil, Feliciano Alave, quien a su vez aseguró que presentarán un reclamo a instancias superiores.
Sin embargo, el argumento no fue claro debido a que un día antes el subcampeón disputó junto a otros dos clubes de su provincia el pase a la departamental, para integrar el grupo B y así ser rival de los millerinos en la primera fecha. La pregunta es: ¿Cómo un equipo que pelea la clasificación no sabía que grupo iba a integrar y que partido se le venía?.
Finalmente, según el Téxto único de bases y reglamentos del sistema nacional de campeonatos Copa Perú, en el Título I DEL CAMPEONATO, artículo 8 … En los casos de W.O. que se produzcan a partir de la Etapa Provincial, el Club infractor volverá a su Liga de Origen previo pago de una justa valorización de los gastos ocasionados que será fijado por la Comisión de Justicia.; se deduce que, el equipo de Municipal de Locumba, sub campeón de la provincia Jorge Basadre, quedaría fuera de la competencia. Esta situación, en las próximas horas sería confirmada oficialmente.