Consejero solicitó a sus colegas poder aprobar el dictamen en la próxima sesión de consejo ordinaria a la cual no podrá ocurrir debido al aparatoso accidente de tránsito que le costara 20 días de descanso médico.
Consejero regional, Jaime Bautista. (Foto: Radio Uno)
Desde su centro de reposo y junto a su madre, el consejero Jaime Bautista solicitó a sus colegas aprobar en la sesión ordinaría del próximo viernes 31 el dictamen de creación del Consejo del Pueblo.
Como se recuerda el 19 de julio, Bautista sufrió un aparatoso accidente de tránsito a bordo de un taxi con el cual se dirigía a participar – en su calidad de consejero- de la invitación del aniversario del Promuvi Señor de los Milagros II etapa. Tal accidente le valió 20 días de descanso medico
A raíz de su aún delicado estado de salud, no podrá estar presente en la sesión ordinaria por lo que reiteró su pedido a los consejeros.
“Esperemos que los colegas puedan agendarlo y saquen este acuerdo, crear este consejo del pueblo”, solicitó.
Explicó que este Consejo podrá permitir que consejeros sesionen en zonas alejadas a fin de recoger preocupaciones de los pobladores. “Debemos estar cerca recogiendo necesidades y canalizarlas. Las personas a veces no tiene tiempo o miedo de acercarse a las autoridades”
Junto a este tema, existen otras 6 propuestas de ordenanza que espera puedan ser tratados en la mencionada sesión, como son: pedido de formalización de la propiedad informal. “Crear una ordenanza que permita sanear terrenos que están ocupadas libremente. El tema está en la comisión de planificación y presupuesto que preside el consejero Serapio Ramos, ojala pueda ser tocado en la próxima sesión”, indicó.
Así también, declarar de interés regional la construcción del nuevo hospital para Tacna y declarar de interés que el Gas llegue a la Región.