Ante el rechazo que hasta el momento han expresado los alcaldes de Sama e Inclán sobre una posible reubicación del centro penitenciario en dichos sectores. El Defensor del Pueblo cuestionó cómo las autoridades han venido manejando el tema.
Defensor del Pueblo en Tacna, Edward Vargas.
El Defensor del Pueblo Edward Valderrama expresó que la reubicación del Centro Penitenciario “debió manejarse con la prudencia del caso”. Y es que hasta el momento dos de los cuatro terrenos planteados por el Gobierno Regional de Tacna para el traslado están en casi descartados.
Como se conoce los alcaldes de Sama las Yaras (Wilson Bertolotto) e Inclán (Jorge Chávez Rejas), expresaron su rotundo rechazo a que una posibilidad de que el Penal pueda quedar ubicado en las jurisdicciones que dirigen.
Para Valderrama, no debió anunciarse las posibilidades si antes no se tenía definido el terreno a ser usado para la reubicación.
Asimismo dio a conocer que la Defensoría del Pueblo participarán en la inspección ocular a realizarse el viernes desde las 7 horas en los 4 terrenos, Sama las Yaras, pampa de Gallinazos en Inclá, frente y a un costado del cuartel Fuerte Arica en la provincia Jorge Basadre.