Los restos mortales de Pedro Quecaño Yaja (32), quien fuera asesinado el jueves pasado en el vecino país de Chile, se vienen velando en la Asociación Paseo de los Próceres Mz. 545 Lote 16, para luego ser conducidos al Cementerio General de Pocollay.
Como recordamos, Pedro Quecaño Yaja natural de Puno, viajó a Antofagasta-Chile en busca de un mejor futuro acompañado de su esposa y sus dos hijos de 9 y 8 años respectivamente que ahora se encuentran en la orfandad.
La esposa del fallecido narró y detalló el orden de los hechos; el pasado jueves 8 de mayo Pedro Quecaño Yaja (32)se encontraba bebiendo licor con su sobrino Juan Calderón Quispe (22) en su domicilio, donde momentos mas tarde llegó el dueño del inmueble para exigirles que le proporcionaran dinero, el cual serviría para calmar su profunda ansiedad por las drogas y al recibir una respuesta negativa, este se enfureció y con un palo de gran tamaño, golpeó sin cesar a los dos peruanos.
Al lugar llegaron efectivos de la policía, condujeron a los agredidos al Hospital Regional, en el que se internó a Juan Calderón por sus severas heridas y por encontrarse en estado de coma, aparentemente, Pedro Quecaño estaba en perfecto estado de salud y no tenía golpes visibles, por lo que fue dado de alta y llevado al cuartel de investigaciones para dar su declaración, siendo mas tarde encarcelado y según se sabe por el propio Pedro Quecaño, quien le comentó a su esposa antes de morir, este fue golpeado por los efectivos de la policía lo que presuntamente habría empeorado su condición y causado la muerte.
Artemio Ulluni Nina, dirigente de la parte baja de la ciudad y Elías Quecaño Huanca, tío del fallecido, expresaron su preocupación por la condición actual del victimario, del que se tienen dos versiones, una de ellas es que ya se encuentra en prisión y la otra es haberse declarado fármaco dependiente por lo que no estaba consciente en el momento de la agresión, también piden el apoyo de las autoridades peruanas en Chile para que todo el peso de la ley caiga sobre el hombre que acabó con los sueños de un peruano emigrante.
Asimismo, dieron a conocer que los restos de Pedro Quecaño pasarán a ser velados en el transcurso del día a Villa Caplina Mz. H lote 16, a las 2:00 de la tarde se trasladarán a la Iglesia de Ciudad Nueva y finalmente Pedro descansará en paz en el Cementerio General de Pocollay.