Jefe de la Región Policial indicó que los visitantes deben tomar las precauciones del caso al momento de llegar a la ciudad y es que si bien la PNP estará al tanto de la delincuencia no pueden estar cuidando a cada turista que llega a Tacna.
Jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villalobos. (Foto: Radio Uno)
Al ser consultado por un reciente robo a una familia brasileña que llegó a Tacna en un recorrido por el país. El jefe de la Región Policial, General Edgar Gil Villalobos, lamentó el hecho, pero indicó que existe responsabilidad en los visitantes por no tomar las medidas de seguridad del caso.
Explicó que si bien los agentes despliegan todos sus esfuerzos para combatir la delincuencia “los policías no pueden estar detrás de cada turista” por lo que recomendó tomar la prevención correspondiente como estacionar vehículo en cocheras que cuenten con cámaras de seguridad, no dejar objetos de valor al interior de los transportes.
“Las personas que vienen de visita deben tener sus mínimas medidas de seguridad, en ese sentido si les pasó a estos turistas un robo de sus pertenencias es lamentable…si bien todos pueden ser víctimas de asalto eso no va ser una causa para que nos alarmemos”, expresó.
Dio a conocer que gracias a los operativos realizados con motivo de fiestas patrias del 100% de delitos previstos éstos no han llegado ni al 20% por lo que definió el accionar policial como positivo.
Asimismo aseguró que en las fiestas de Tacna habrá similar resultado.