Del penal de Pocollay fueron llevados a Chincha unos 37 presos entre los que figuraría «Carretero». Traslado a Tacna se realizó para iniciar trabajos de ampliación en el centro penitenciario de Samegua-Moquegua.
Presos duermen en los pasadizos debido a la falta de espacio en el centro penitenciario.
Pese a que el Director de la cárcel San Antonio en el distrito de Pocollay- Tacna, Gregorio Tacuri en anterior ocasión diera a conocer que el lugar padece un hacinamiento del 400% , pues fue construido para albergar una población de 180 personas, sin embargo hasta abril del 2015 se tenía 814 presos entre varones y mujeres.
Esta madrugada, en medio de estrictas medidas de seguridad y procedentes del reclusorio de Samegua en Moquegua, un grupo de 85 presos, 78 varones y 7 mujeres, fueron internados en el penal de Pocollay.
La diligencia estuvo encabeza por Alfredo Cutimbo, sub director de penales de la región Arequipa.
En tanto 37 reos con cadena perpetua o reincidentes, fueron llevados -desde las 8:30 horas- en tres vehículos del INPE, del penal de Tacna hacía al centro penitenciario de Chincha-Ica – todo indica– a fin de hacer «espacio» para los nuevos reclusos.
Entre el grupo estaría el prontuariado delincuente, Cesar Rolando Carretero Azaña conocido como «Chimbotano» o «Carretero» quiera fuera hallado culpable del robo a mano armada de 40 mil soles a una comerciante en el año 2011.
Los traslados se dieron para iniciar los trabajos de remodelación y ampliación que tomarán unos 8 meses y costará 17 millones de soles que serán financiados por el INPE.
El mejoramiento busca revertir el problema de hacinamiento que soportó por años el reclusorio pues solo tiene capacidad para albergar a 49 presos, pero acogía a 235 internos y 17 mujeres.