Autoridad regional indicó que si bien el consejo votó a favor de la desactivación del PET, ello es un primer paso aún cierre, pero se debe plantear alternativas que suplan a dicha institución.
Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)
El Gobernador Regional, Omar Jiménez fue consultado sobre la desactivación del Proyecto Especial Tacna (PET) la cual fuera aprobada por unanimidad por el consejo.
Dijo que un cierre inminente sería un desastre para Tacna. A modo de ejemplo citó el Proyecto Especial Río Cachi en Ayacucho el cual fuera desactivado durante el 2007 por actos de corrupción. De acuerdo al Gobernado, tal cierre repentino no fue beneficioso para la población de dicho sector pues no se tuvo alternativas al mismo.
Indicó que la desactivación del PET está paralizado, inclusive solicitó a la prensa que entrevisten al ahora gerente de la mencionada institución Alberto Orbegoso a fin de que indicó la real importancia que el PET cumple en Tacna. “No es alegremente cierro algo, tenemos que dar una alternativa”, comentó.
Aclaró que no está en contra del cierre sino que este debe ser de manera progresiva. “Cuando vino el Presidente Humala dijo que es lo que deseas, yo le dije que me ayude con la desactivación del PET y luego salió lo del Tribunal Constitucional (congelamiento de cuentas del PET). Las instituciones no son malas sino los serenos humanos…que hacen mal las cosas…estamos trabajando con el PET en algún momento dado tenemos que trabajar la desactivación pero tiene que ser progresivo”.