La directora de educación Ingrid Jiménez señaló que la normativa debe ser sociabilizada en cada plantel para garantizar la nutrición adecuada de los niños. Agregó que el sector Salud y la Fiscalía se sumaron a esta iniciativa.
Directora regional de Educación, Ingrid Jiménez.
Esta mañana, en el centro de convenciones Jorge Basadre, se realizó una charla dirigida a los padres de familia y concesionarios de las diferentes instituciones educativas de la localidad con el objetivo reforzar los conocimientos sobre la elaboración de loncheras y alimentos saludables para los escolares.
La actividad se realizó en el marco del programa quioscos saludables que busca fomentar hábitos de alimentación adecuados para garantizar la nutrición de los menores.
La Directora regional de Educación, Ingrid Jiménez, detalló que la iniciativa cuenta con el respaldo del sector Salud, Educación y el Ministerio Público.
“Pediría a los directores de colegio que cumplan con la normatividad que es la directiva que emite la Dirección de Educación que está colgada en el portal solo es cuestión de revisarla, sociabilizarla con el equipo de docente de la institución educativa, con los padres de familia y el concesionador. Si esto se da no hay ningún problema, pero si no se da y están faltando vamos a tener que proceder a aplicar la sanción respectiva”, señaló.
Cabe resaltar que el fiscal de prevención del delito, Rodolfo de Amat Loza, indicó que su despacho remitió a todos los colegios de la región cartas preventivas exhortando a que cumplan con las normas de salubridad implantadas por los organismos correspondientes.
Entre ellas poner especial cuidado en la limpieza de los servicios higiénicos y en incentivar los hábitos de higiene como el lavado de manos y la limpieza bucal, sin embargo, hasta el momento solo el 30% de los colegios respondieron satisfactoriamente al Ministerio Público sobre la labor que desarrollan.
De Amat indicó que los directores que no cumplan con remitir la información podrían ser denunciados por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y de omisión y retardo de actos funcionales.