TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizarán vigilia frente discoteca Karu exigiendo sanción por agresión homofóbica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen que autoridades hagan respetar ordenanza de no discriminación y sancionen a discoteca implicada en agresión a miembros de la comunidad gay en Tacna.

Exigirán se respete sus derechos.

La presidenta de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en Tacna, Ingrid Grandes expresó su indignación por la agresión que sufrieran el lunes, Michael Gil Paredes y Richard Fernández, integrantes de la comunidad a manos de vigilantes de la discoteca Karu.

Instó a las autoridades locales a ejecutar la ordenanza regional de no discriminación y en base a ella sancionar al local antes mencionado. “Ni la Municipalidad Provincial de Tacna, ni el Gobierno Regional y mucho menos la Defensoría del Pueblo nos han llamado para solidarizarse con nosotros.”, comentó.

“Es momento de frenar esto y que sea une ejemplo y las discotecas dejen de pensar que somos serenos inferiores de que si nos pueden golpear, que si nos pueden rosear gas pimenta, que si nos pueden maltratar y todo puede quedar impune. De que estamos hablando, quieren que este acto quede impune y que Tacna se convierta en un nido de homofóbicos”, expresó.

Ante el abuso cometido, dio a conocer que realizarán un plantón y vigilia frente a la discoteca mencionada ubicada en la avenida Leguía el viernes desde las 18 horas, para lo cual solicitarán las garantías del caso.

Los agraviados aseguraron que  sin mediar motivo aparente los guardias del Karu salieron para exigirles que se retiren de la frentera de su discoteca.

Los muchachos refirieron retrocedieron hasta la esquina de Pinto con Leguía, «estábamos dispuestos a retirarnos, y como si fuera poco uno de seguridad de la discoteca Karu nos echa gas pimienta, y estaba riéndose, es un abuso», contó uno de ellos.