Imagen de la patrona del distrito Alto de la Alianza fue llevada en andas por las principales calles del sector, derramando bendiciones a sus cientos de devotos.
(Captura: Uno TV)
La fiesta religiosa inició con una misa en la Parroquia “Virgen de Copacabana” presidida por el parroco José Luis Zaballoa.
En seguida la imagen de la patrona del distrito Alto de la Alianza salió en procesión por las principales calles de la localidad que fueron decoradas con las tradicionales alfombras con motivos religiosos.
La virgen estuvo acompañada de los alferados y cientos de devotos que abarrotaron a su paso colocando un sin fin de “alacitas” en su túnica y pidiendo bendiciones a lo largo de su recorrido.
Por algunos minutos el alcalde Jesús Chambilla tuvo en honor de cargar las andas de la venerada imagen, junto a otros funcionarios de la comuna.
“He pedido que nos ilumine a todos y que nos de fuerza a todos para seguir trabajando y para romper las barreras que se nos presentan en el camino”, dijo.
Cabe resaltar que a diferencia de los ocurrido en Ciudad Nueva, en el distrito Altoaliancista no se registró venta de licor durante la procesión de la Santa Patrona. Al respecto el burgomaestre señaló que buscarán evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas aunque reconoció que por la madrugada la situación podría salirse de control.