Aunque pasó un tiempo en la correccional de Arequipa ahora se encuentra libre y junto a su hermano mellizo estaría dedicado a robar en viviendas. Última agraviada relató que ingresaron a su casa y aunque logró identificar a uno, la policía no atiende su caso.
Amparo Polar Espinoza exige justicia.
Un sujeto que fue enviado a la correcional de Arequipa, sentenciado por asaltar y asesinar a un profesor en el 2011, habría recuperado su libertad y de inmediato junto a su hermano mellizo estaría delinquiendo en el distrito de Pocollay.
La ciudadana Amparo Polar Espinoza denunció que el pasado 4 de julio, al promediar la 1.30 de la madrugada, despertó en su habitación y encontró a un «drogadicto» que pretendía llevarse su computadora.
Al confrontarlo se percató que el individuo había juntado sus objetos de valor en la puerta de su vivienda, para sustraerlos.
La agraviada cuenta que logró sujetar al ladrón, por el polo, y este alegó que era inocente y le mostró su DNI donde pudo leer que se apellidaba TARAZONA RÍOS.
«El tenia mi celular metido en el pantalón y mis cosas las había sacado (…) cuando empecé a marcar al serenazgo salió corriendo», dijo.
Amparo Polar Espinoza relata que el delincuente que irrumpió en su casa es un «es conocido» en la zona pues pertenece a un grupo de drogadictos que deambulan por la urbanización Tacna.
SAQUEAN VIVIENDA
Frustrado el primer intento de robo, el malviviente y su banda delincuencial integrada por su hermano mellizo y los individuos de apelativo «caballo» y «patín» regresaron el domingo 12 de julio.
La agraviada cuenta que por la mañana salió al mercado y cerca a su inmueble se encontró con los hampones que la insultaron sin consideración alguna. Muy cerca también se encontraba una unidad del serenazgo. Al acercarse le indicaron que estaban vigilando los movimientos de los sospechosos.
La presencia de los serenos habría servido para impedir el robo en ese momento pero por la noche volvieron. «salgo a comprar, ese rato se han metido. He salido 9 y a las 9.17 he regresado a mi casa y estaba tiras».
Cabe resaltar que los delincuentes saquearon el inmueble, aún cuando estaba habitado por una anciana de 90 años, madre de Amparo Polar, que yacía en una habitación contigua.
POLICIA NO ACTÚA
Amparo Polar sospecha que sus bienes se encuentran en la vivienda de los Tarazona Ríos, pero la policía se niega a allanar el inmueble.
«Me han mandado a buscar mis cosas a la cachina, porque dicen que no se podían exponer a meterse a la casa de ellos a sacar mis cosas, porque iban a perder su trabajo«.
Del mismo modo explicaron que tampoco podían detener al delincuente que el 4 de julio entró a su casa aprovechando que dormía. «Dicen que no hay flagrancia que yo haya encontrado a este delincuente en mi habitación. Para ellos no hay flagrancia».
DATO. Aunque este caso aparentemente ha sido dejado de lado por la policía, cabe resaltar que ayer ADEMIR TARAZONA RÍOS (22) fue capturado por intentar robar en una vivienda de Pocollay. Según la información este sujeto fue visto por los dueños de la casa y en un intento por fugar se lanzó por la ventana sufriendo diversas lesiones al caer aparatosamente contra el pavimento.