Además deberá de pagar una multa de S/. 1900 soles.
Irresponsable conductor fue sancionado y puesto en libertad. De acuerdo a ley no podrá manejar un vehículo durante 3 años.
Por 3 años fue suspendida la licencia de conducir del trabajador del Proyecto Especial Tacna (PET), URIEL AGUILAR QUENTA, quien fue detenido manejando en estado de ebriedad su camioneta de placa D3P-098.
Durante las diligencias el irresponsable conductor decidió acogerse al principio de autoridad recibiendo la sanción y una multa de S/. 1900 soles.
Aunque se confirmó que conducía ebrio, aún no se ha difundido el resultado del dosaje etílico.
Como se recuerda Uriel Aguilar circulaba en su camioneta por la calle Los Álamos, en el distrito Gregorio Albarracín, cuando recibió la orden de detener su marcha. Al momento de ser arrestado se encontraba en compañía de otros dos individuos que agredieron a la policía.
DIRECTOR DE HOSPITAL ACTUÓ COMO ABOGADO
Enterado de la detención el director del hospital Hipólito Unanue y abogado de profesión,Claudio Ramírez, acudió a la comisaría para defender a conductor.
El funcionario permaneció en la dependencia policial, pasadas las 9.00 de la mañana, llamando la atención de los medios de comunicación, pues a esa hora debería haber estado en su centro laboral.
En su defensa Ramírez habría alegado que sus funciones lo obligan a permanecer varias horas en el nosocomio, ocasionado que no tenga una hora fija de entrada y salida.