Sujeto fue intervenido por manejar en estado etílico. Sin embargo reaccionó de forma violenta en contra de los agentes. A la agresión de unió la mujer quien minutos antes denunció haber sido golpeada por el chofer.
Infractores se desplazaban a bordo de un taxi de la empresa 400. (Foto: Radio Uno)
Lazaro Aduviri Ninaja (25) y Mónica Yucra Segura (21) fueron detenidos la madrugada (1:30) de este viernes en la avenida Tarata a inmediaciones de la institución educativa El Faro en el distrito Alto de la Alianza.
Según la información policial, Aduviri fue intervenido por realizar maniobras temerarias en citado lugar a bordo de un taxi de placa B2A-624 de la empresa 400. Junto a él viajaba de copiloto Yucra quien dijo ser pareja del sujeto.
De acuerdo a la versión de los policías que participaron en la diligencia, el hombre se encontraba en completo estado de ebriedad al igual que la fémina quien además denunció haber sido víctima de agresión en el transporte.
Al momento de proceder con la detención para el debido traslado a la comisaría, el taxista reacciono de manera violenta, insultando y empujando a los agentes, provocando lesiones en la mano derecha y pie izquierdo en uno de ellos. No contento con ello habría intentado darse a la fuga
Al intentar reducir al agresor, la fémina atacó a los efectivos dándoles de cachetadas y patadas.
La pareja fue enmarrocada y trasladada a la comisaría de la jurisdicción donde se ratificó mediante examen etílico que ambos estaban ebrios.
Por versión de los testigos en la dependencia policial y tal cual consta en archivo policial, en el lugar ambos detenidos continuaron con los insultos, inclusive la mujer vociferó que contaba con contactos con una fiscal por lo que nada le sucedería.
El hombre será denunciado por delito de peligro común, y junto a la mujer por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. El caso está en manos del fiscal Wilber Carbajal.