Entre los heridos figura un niño de 7 años. En tanto el semáforo tuvo que ser desmontado para su reparación, un agente de tránsito acudió a la zona a fin de controlar el tránsito hasta la llegada del equipo nuevo.
Semáforo tuvo que ser desmontado para su reparación. (Foto: Radio Uno)
El accidente se produjo a las 9 horas de este viernes en la intercesión de la calle Cajamarca con la avenida Leguía entre una camioneta de placa B9L-155 y un taxi de la empresa AB de matrícula 23L-363.
Producto del accidente, un menor de 7 años y una mujer identificada como Surema Ventura (37) que viajaban en la camioneta resultaron heridos. La mujer terminó con lesiones en el brazo izquierdo y en la cabeza.
Así también resultó seriamente dañado el semáforo del lugar. Tal fue el impacto que el aparato quedó inoperativo por lo que tuvo que ser desmontado para su cambio.
Los choferes Edilberto Aransibia (49) y el taxista Richard Cutipa Caso (36) fueron trasladados a la comisaria de Gonzales Vigil para las diligencias de ley. Los heridos fueron llevados a emergencia del hospital Hipólito Unanue.
Cabe mencionar que al lugar llegó el Subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ricardo Navarro quien indicó a Radio Uno que el semáforo dañado fue llevado a un taller para su reparación y en el transcurso de las horas será colocado en su lugar.
En tanto se solicitó la colaboración de un agente de tránsito en la zona a fin de controla el tráfico.
Así también reconoció que el lugar no cuenta con señalización. Y es que se responsabilizó a la camioneta del accidente por haber intentado ingresar a la avenida Leguía saliendo de la calle Cajamarca.
Al respecto indicó que se viene coordinando la colocación de la señal en la zona a fin de evitar que más vehículos puedan seguir volteando a la izquierda de bajaba a Leguía.