Tuvieron que contratar maquinaria pesada para instalar puestos de venta.
Zona quedó hecho un lodazal. (Foto: Radio Uno)
La intensa lluvia que azotó la ciudad durante el fin de semana perjudicó a los comerciantes de la feria boliviana ubicada en el distrito Alto de la Alianza.
Y es que los vendedores no pudieron instalar sus puestos en la avenida Jorge Basadre a un costado del Instituto de Educación Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil debido a que en el lugar se formó una especie de laguna.
Según uno de los afectados, solicitaron apoyo a la Empresa Prestadora de Servicios y al municipio de la jurisdicción, sin embargo no obtuvieron respuesta al pedido.
Ante la ausencia de ayuda, los comerciantes se organizaron para limpiar el lugar y optaron por contratar un camión que pueda llevar tierra que cubra el lodo dejado tras el retiro del agua estancada.
Si bien retiraron el agua de lluvia, la zona quedó hecha un lodazal impidiendo que unas tres asociaciones puedan instalarse -de momento- en el sector.
Cabe mencionar que el agua también afectó el muro del centro educativo Auza Arce, pero debido a la limpieza pudo solucionarse el problema, sin embargo la feria no podrá atender el caso a cada momento, debido a que solo se instalan en los alrededores los lunes y martes.